jueves

El caso de Josef Petrenkov


Mucho se ha hablado sobre la carrera espacial, que fue la época cuando los Estados Unidos de América y la Unión Soviética competían por la conquista del espacio. Se ha hablado del satélite Sputnik, del cosmonauta Yuri Gagarin, del primer hombre en la luna… Sin embargo, considero que los sucesos de los que nadie habla son los más interesantes. Tal es el caso de Josef Petrenkov.

Era el año 1968, las grandes potencias mundiales estaban en su apogeo tanto económica como tecnológicamente. Los avances de la ciencia habían permitido al hombre realizar hazañas que en otras épocas sólo en sus sueños y fantasías se podían realizar. En ese entonces Estados Unidos se preparaba para llevar al primer hombre a la luna. A pesar del grado de confidencialidad que se manejaba en el desarrollo de la misión, éste no fue suficiente para

martes

Barricada


Estoy por hacer algo realmente estúpido.

Sé que es estúpido. Lo sé. Pero no creo que tenga otra alternativa. Tengo que hacerlo ahora, que mantengo el coraje, la voluntad y un pulso firme.

Estoy enfermo. Desde siempre. Algunos días son mejores que otros. Cuando era joven mis padres rezaban para que sólo fuera un síntoma previo a los brotes epilépticos, pero las convulsiones nunca llegaron. Simplemente… no puedo confiar en mí mismo.

lunes

Un nuevo comienzo


Si tan solo supieses lo que siento en este momento. Estoy ahogada en medio del placer y dolor, placer porque estoy contigo, lo que hemos hecho ha sido inmensamente hermoso, dolor por la traición que has sufrido por mi parte, el arrepentimiento, las ganas que tengo de decirte cuanto te amo, cuanto lo siento. Lo hice porque me sentía sola, sabía que amabas a otra persona, pero no sabía que podías llegar a amarme a mí. Lo hice porque lo que sentía en mi pecho solo se podría borrar con otro querer, otra piel… No resultó. Tuve que decírtelo, y al hacerlo te hice sufrir, lo que prometí que jamás haría, la razón por la cual decidimos empezar, una relación sin mentiras ni engaños. Nos quisimos tanto. La calidez que siento en el cuello, que baja por mi pecho, la sangre que brota desde mi yugular, la que atravesaste con una pequeña navaja que

Televisión inteligente?


Hace unos años salieron a la venta las llamadas “Smart tv” que se pueden conectar a internet, descargar aplicaciones como YouTube, Skype, Google Maps, Google Talk…yo moría por una, mi gran sueño era tener una para publicar en Facebook mientras veía la tele.

Bueno, bien dicen “cuidado con lo que deseas”, hace unos meses paseaba por el centro comercial cuando vi la pantalla de mis sueños: 32¨, led, tecnología Smart puerto USB, entrada para disco duro… en fin era lo que tanto había soñado, pero no me hice ilusiones pensando que me costaría un ojo de la cara (como con otras muchas que ya había cotizado) peor no fue así, estaba en rebaja y me saldría casia mitad de precio. Sin dudarlo le pedí al encargado que me la pusiera con todo y moño (ya que estaba cerca mi cumpleaños ¿qué mejor regalo me podría dar?).

domingo

Y VA UNA...


Tal vez esto lo tomen como un chiste, una burla pero si lo miran desde el punto de vista correcto sabrán que es una historia, que en verdad traumatiza, o por lo menos para la persona que lo vivió…

Una reportera y su compañero llegan a una granja un tanto alejada del pueblo, con la intención de hacer una entrevista al granjero o a la persona que viva ahí. Era vieja a simple vista se notaba, en muy mal estado, sus campos eran grandes con árboles y cercados. La reportera era una mujer hermosa, tal vez la más hermosa que haya pisado en este pueblo, rubia para ser más exacto, sus ojos eran azules como el agua. Tenía la finta de ser una reportera. Tenía todo lo que un hombre podría buscar en una mujer, el único defecto que tenía, es que era

La casa y el diario del sacrificio


Mi nombre es Alan, y esto que estoy a punto de contarles, es acerca de un libro cuyo contenido quiero compartirles , Recuerdo todo a lujo de detalle, cosas así no se van fácil de la memoria, encontramos ese libro estaba con mi amiga, Ana, teníamos casi 18 años pero debíamos ser bastante inmaduros porque nos encantaba caminar y hacer tonterías por ese camino que había a un lado del pueblo, el cual atravesaba una ensenada, era para transeúntes y bicicletas, siempre lo hacíamos, pero les juro que nunca, NUNCA nos dimos cuenta, ni yo ni ella de una casa arruinada a un lado del camino vimos en esa ocasión, parecía que mitad de la casa se estaba viniendo abajo, había polvo por todas partes, se notaba que era muy pero muy antigua tanto por la arquitectura como por el aspecto actual, nosotros no teníamos nada mejor que hacer, estábamos en vacaciones antes de comenzar la universidad, así que a pesar de la cinta amarilla que rodeaba la propiedad, entramos.

sábado

Muerta en vida



Cuando me mudé de casa encontré una caja que tenía escrito afuera con un marcador rojo “Antonia”, Posiblemente a los antiguos dueños se les debió haber olvidado, dentro de esta se encontraba un diario de vida al parecer de una joven, habían unas páginas arrancadas de libros de medicina que hablaban de lepra, artículos de periódicos antiguos y un par de fotografías de una joven de aproximadamente 15 años, con un cabello castaño rizado y grandes ojos azules.

04 de enero: Estos últimos días mirándome al espejo he notado que me han salido pequeñas manchas rojas en mi piel, se las he mostrado a mi padre y me dice que no las nota, que posiblemente es alguna reacción alérgica a algo que comí